PRESENTACIÓN APRENDIZAJE COLABORATIVO

¡HOLA A TODOS!


Soy Oihane, profesora de secundaria, de inglés, profesión que me encanta y que me hace sentir afortunada.
Este año imparto clase a adultos mayoritariamente, con lo cual la dinámica de las clases ha cambiado ligeramente, pero lo disfruto igualmente porque aporta cosas nuevas. 
Siempre me ha atraído el aprendizaje por colaboración, me ha parecido que en una clase es importante "homogeneizar" el aprendizaje de manera que todos reciban el input necesario para sus diferentes capacidades, que la cantidad de información y aprendizaje sea similar en todos los casos a pesar de las diferentes capacidades. Es importante para eso la colaboración. Por otro lado, en el mundo laboral la mayoría de trabajos requieren este tipo de trabajo, por lo que si comenzamos desde el entorno educativo a trabajar en este modo, el futuro laboral puede ser más favorable en el futuro. En este mundo que tiende al individualismo, es bueno un cambio de rumbo desde la educación, pues implica muchas cosas además de beneficios académicos, a nivel humano, personal y laboral. 
Me parece interesantísimo, y he leído sobre ello, y siempre lo he incluido en mis clases de uno u otro modo, sin embargo, no he visto el modo de convertir toda mi evaluación a este sistema, quizás ahora vislumbre la manera. 
Respecto a mí, soy madre de dos pequeños maestros de la vida, me encanta el aire libre, el deporte, la lectura, la música, escribir, pintar, la fotografía y las letras bonitas. Si podéis poner todas estas cosas en una imagen collage, ya tenéis la que me describe. De todos modos, esta foto con mi perro Lolo y mi primer día de surf, puede describir la felicidad de los pequeños momentos que conforman mi vida. 
¡Buen curso per tutti!
Oihane


Comentarios

Entradas populares