NUEVO CURSO, NUEVAS HERRAMIENTAS

hola!
Estoy encantada con este curso, con el reto que supone y con el compromiso de ponerlo en práctica e introducirlo como recurso continuo en el aula. Me gusta hacer estos cursos todos los años porque supone un reciclaje importante en mi forma de enseñar y actuar en el aula. Suponen trabajo, pero la recompensa es enorme, para mi y los alumnos. El anterior curso que hice era de herramientas AICLE y utilicé un montón de lo aprendido en el curso docente. En mi opinión todos los docentes deberíamos realizar alguno de estos cursos anualmente, pues te pones más al día con las tecnologías, que es el medio empleado por los alumnos, y que más prefieren. Me ha gustado mucho la idea que transmite el FC, Implica un reto grande, pues se deben mover muchas piezas, muchos cambios, pero siempre que sean para mejorar, merece la pena el esfuerzo. Me gustan mucho algunos aspectos como:
1. la autonomía del alumno, pues es dueño de su propio proceso de aprendizaje
2. la responsabilidad del alumno, pues es él quien debe ver el vídeo en su tiempo libre en casa
3. la ampliacion de la clase para dejar paso a actividades prácticas
4. la eliminacion de explicaciones que han de copiar en papel
5. la eliminacion de tareas escritas y aburridas
6. el trabajo en grupo
7. la preparacion de las clases
8. la compenetracion de todos los miembros del proceso, profesor y alumnos
9. la adaptacion al sistema virtual, algo esencial en estos tiempos y con los alumnos actuales.
10. la modernizacion de profes que no tenemos tanta idea como nos gustaría de las TIC
Espero aprender un montón y agilizarme un poco con las TIC, un saludo a todos mis compañeros!
oihane

Comentarios

Entradas populares