REDISEÑANDO UNA ACTIVIDAD SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM
En esta entrada presento mi actividad rediseñada, me parece un gran avance este tipo de actividad, pues hace que los alumnos creen su propio estrato de crecimiento, que lo seleccionen, lo creer, lo manipulen y lo asienten. Es una forma tremendamente lógica de abordar el aprendizaje, tremendamente autónoma e increíblemente práctica. Parece que den ganas de decir..¿cómo no se me había ocurrido antes?
Sin embargo, aquí estamos y estas cosas cuando se aprenden ya no hay vuelta atrás, el reciclaje es algo que te nutre y los alumnos lo agradecerán.
mi padlet
por si no os apetece seguir en enlace, os lo copio para que sea más cómodo
En esta entrada presento mi actividad rediseñada, me parece un gran avance este tipo de actividad, pues hace que los alumnos creen su propio estrato de crecimiento, que lo seleccionen, lo creer, lo manipulen y lo asienten. Es una forma tremendamente lógica de abordar el aprendizaje, tremendamente autónoma e increíblemente práctica. Parece que den ganas de decir..¿cómo no se me había ocurrido antes?
Sin embargo, aquí estamos y estas cosas cuando se aprenden ya no hay vuelta atrás, el reciclaje es algo que te nutre y los alumnos lo agradecerán.
mi padlet
por si no os apetece seguir en enlace, os lo copio para que sea más cómodo
OIHANE CASTILLO GLEZ DE MENDOZA
SECUNDARIA, INGLÉS
ACTIVIDAD SIN TAXONOMÍA DE BLOOM
Leer un diálogo presente en el libro de texto sobre presentaciones e intercambio de información personal en una conversación para después rellenar estructuras y practicar a modo de teatro en clase
Esta actividad tan solo requiere aplicación y comprensión, para enriquecerla, podemos hacer lo siguiente
APLICANDO LA T. D. B.
podemos pedir a los alumnos que recopilen expresiones o vocablos que puedan emplear en el momento de conocer a alguien, reorganizando posteriormente los mismos paraelaborar preguntas y respuestas. los alumnos visionarán en casa videos de presentacion que contengan estos terminos y estructuras y posteriormente, en grupos, analizaran yseleccionarán las estructuras finales para crear un dialogo real que finalmente representaran frente a sus compañeros. Más tarde se cambiarán los integrantes de cada grupo y así habrán de aplicar las estructuras aprendidas en nuevas situaciones inesperadas, ademas de comprender los mensajes que recibe con otras estructuras seleccionadas por otros alumnos en otros grupos . se grabarán las actuaciones de cada grupo para que después sean subtituladas por los alumnos y colgadas en el blog de la clase. para recordar asi todo lo aprendido
ACTIVIDAD SIN TAXONOMÍA DE BLOOM
Leer un diálogo presente en el libro de texto sobre presentaciones e intercambio de información personal en una conversación para después rellenar estructuras y practicar a modo de teatro en clase
Esta actividad tan solo requiere aplicación y comprensión, para enriquecerla, podemos hacer lo siguiente
APLICANDO LA T. D. B.
podemos pedir a los alumnos que recopilen expresiones o vocablos que puedan emplear en el momento de conocer a alguien, reorganizando posteriormente los mismos paraelaborar preguntas y respuestas. los alumnos visionarán en casa videos de presentacion que contengan estos terminos y estructuras y posteriormente, en grupos, analizaran yseleccionarán las estructuras finales para crear un dialogo real que finalmente representaran frente a sus compañeros. Más tarde se cambiarán los integrantes de cada grupo y así habrán de aplicar las estructuras aprendidas en nuevas situaciones inesperadas, ademas de comprender los mensajes que recibe con otras estructuras seleccionadas por otros alumnos en otros grupos . se grabarán las actuaciones de cada grupo para que después sean subtituladas por los alumnos y colgadas en el blog de la clase. para recordar asi todo lo aprendido
Comentarios
Publicar un comentario